Sociedad

A 42 años de su muerte, recordaron al bombero Luis Millán

El acto se realizó en el monolito construido en su memoria. Participaron sus familiares y amigos, veteranos de Bomberos Voluntarios y funcionarios municipales y provinciales.

Publicado

en

El día de hoy se cumplen 42 años del fallecimiento del Sargento Luis Millán, quien en ese entonces se desempeñaba como Jefe del cuerpo de Bomberos de Alta Gracia.

Por tal motivo, durante la mañana se realizó un acto en el monolito que lo recuerda, homenajeándolo para que su legado y su actitud no sea olvidada. «En un acto de arrojo entregó el bien más preciado por todos, la vida. Hoy lo recordamos cómo ejemplo de sacrificio, valor y abnegación«, expresaron desde la Agrupación de Veteranos de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

La ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos de Millán, integrantes de la agrupación de Bomberos Veteranos encabezada por el presidente Carlos Cardona, la vice intendenta Cristina Roca, el concejal Pedro Spinetti y el ministro de Gobierno Facundo Torres.

Millán perdió (o como dicen sus ex compañeros, entregó) su vida en 1980, cuando se arrojó a un pozo de 14 metros de profundidad, en el que se estaban haciendo tareas de desbarrado, para rescatar a un compañero que se había desvanecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil