Luego de encontrarse con dos gatos abandonados en sus instalaciones el pasado fin de semana, desde la fundación ADMA volvieron a expresar su preocupación por la falta de acción por parte de los vecinos a la hora de tomar medidas preventivas para evitar la superpoblación de los animales domésticos.
«Cómo centro de castración municipal, nos preocupa y ocupa la responsabilidad social de toda la comunidad, que pudiendo tener acceso a las castraciones públicas y gratuitas, no sean responsables de las pariciones seguidas de sus animales domésticos (perras y gatas), como también la falsa creencia en la castración de machos, que tan necesaria es», expresaron a través de un comunicado.
En el mismo anuncio, critican el hecho de rescatar un animal para dejarlo abandonado en otro lugar, denominándolo como un «acto piadoso», a la vez que reafirmaron su postura de implementar programas sostenibles de castración animal, acciones que ADMA lleva a cabo desde hace ya muchos años. «Es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local, de velar por ellas adecuadamente«, concluyeron.