Mariano Agazzi, secretario de Salud municipal, dialogó con Radio Vibra en el medio de una jornada que en materia sanitaria dejó mucha tela para cortar, con el récord de casos positivos de Coronavirus el día de ayer y las ampliaciones en el horario del centro de hisopados de Defensa Civil.
«Hemos tenido mucha demanda de testeos, con muchos positivos. La verdad que es un numero alto, tenemos una cepa muy contagiosa y nos tocó en la peor época, donde hay egresos y viajes de estudios. Además los relajamientos en los cuidados hizo un combo que repercute tanto en la demanda de vacuna como de hisopados«, explicó Agazzi.
El funcionario destacó que si bien el equipo se encuentra trabajando hasta largas horas de la noche en la toma de decisiones, esta tercer ola de casos de Covid los encuentra con otro contexto. «Tenemos mucha gente vacunada y es una cepa muy contagiosa, pero poco agresiva«, destacó. Además, remarcó la preocupación en el servicio de atención, tanto para los vecinos como para el personal de salud. «Ellos (por los trabajadores sanitarios) también se contagian y el personal se ve diezmado, por lo que tenemos que reforzar con otros profesionales«, agregó.
Agazzi cerró la charla diciendo que percibe preocupación en los vecinos comparado a lo que sucedía semanas atrás. «Hoy la gente ha tomado conciencia nuevamente porque está preocupada por la situación. He visto mucha gente usando el barbijo que hace dos semanas no veía, también mucha demanda espontánea en el vacunatorio«, concluyó el secretario.