Todavía no se cumplió una semana del inicio del verano y muchas viviendas de la ciudad ya comenzaron a tener problemas con el servicio de agua potable. Si bien hay sectores de la ciudad que conviven con este inconveniente sin importar la época del año, esta vez llegó a muchos más barrios, algo que resalta más teniendo en cuenta que estamos en temporada de fiestas.
Villa Oviedo fue uno de los territorios de la ciudad que tuvo que pasar la navidad sin agua, debido a la rotura de un caño, lo mismo sucedió en Parque San Juan o La Perla. «Hace 3 días que no hay agua. Te traen un camión, suben foto de como llenan tanques como si fuera una gran hazaña y con eso ya está cuando en realidad parte de los vecinos queremos soluciones«, se quejó una vecina de este último barrio.
La causa principal se debería a que el caño de salida que brinda agua al sector sur no tiene las dimensiones suficientes para abastecer a todo el ramal con buena presión. Pese a esto, vecinos de los barrios Sur, Caferatta y Residencial El Crucero también han manifestado que en determinados momentos del día sufren el corte del servicio.
Además de las quejas sobre el suministro, otra de las disconformidades pasa por la calidad del agua, que llega de un color notoriamente amarronado y su proceso de potabilización es insuficiente.