El presidente Alberto Fernández reapareció este miércoles, luego de días sin agenda pública y en silencio, al encabezar un acto en Neuquén junto al gobernador Omar Gutierrez y el ministro Santiago Maggiotti, donde entregó la vivienda 125 mil de su gestión.
En su discurso, el mandatario se refirió a los saqueos que afectaron a los comerciantes en los últimos días, y pidió a los argentinos que «cuidemos la tranquilidad y la paz social». Además, aseguró que los hechos delictivos “estuvieron organizados”.
Por otro lado, Fernández comentó sobre su ausencia en los medios y en los actos públicos: «Todos están muy preocupados con mi agenda, ‘qué estamos haciendo, dónde está, por qué no habla’. Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente y tengo que seguir trabajando y resolviendo los problemas que los argentinos tienen», detalló.
Con respecto a las elecciones, sostuvo que: “He puesto todo mi esfuerzo por resolver los problemas, muchos he podido y muchos no, pero presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota».
El presidente, además, valoró su gestión: «Quiero que cada argentino sepa que tuvo un presidente que en 4 años dio lo mejor para poner a Argentina de pie”, y expresó que prepara una serie de medidas económicas: “Soy muy consciente de que hay necesidades que hay que resolver. Por eso, (…) hemos organizado una batería de medidas para remediar el efecto de la devaluación», anunció.
Alberto Fernández se había llamado al silencio tras las elecciones PASO y las turbulencias económicas causadas por la devaluación. Su única aparición en esta última semana, había sido en la asunción del nuevo Presidente de Paraguay, Santiago Peña.