Durante la mañana del pasado miércoles 14 de septiembre, Alta Gracia Crece presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto para adherirse a la Ley Nacional de Prevención al Suicidio. El bloque busca firmar un convenio tanto con el Gobierno nacional como con el de la provincia, para abordar este tema.
Amalia Vagni explicó, en diálogo con Radio Vibra, en qué consiste este proyecto que resulta ser realmente importante: “Después de la pandemia y tanto encierro, los adultos mayores y los jóvenes han quedado a la deriva en todas estas problemáticas y me parece que hay que abordarlas. Además, ahora está comenzando a visualizarse que hay que comenzar a salir nuevamente, dar el tiempo para hacerlo y hay que buscar actividades. Por lo que es momento para poder incrementar todas estas actividades para que las personas puedan salir y por otra parte, incentivar todo esto ya que la cabeza y el cuerpo tienen que estar en funcionamiento hacia la vida”, declaró la concejal.
Cabe recordar que la Ley Nacional e incluso la adhesión de la Ley Provincial, habla primero de la prevención de esta problemática. Entre los criterios que la ley establece, se debe tener un número de personas afectadas por parte del municipio de emergencia y, por otro lado, una red de contención para las familias.