Durante la jornada de este sábado 4, niños y jóvenes del colectivo Callejeando pintaron su último mural de este 2021. En esta oportunidad, la intervención artística se realizó en barrio Córdoba, mediante una articulación con el centro vecinal de este territorio. Al igual que en su anterior actividad, realizada en barrio General Bustos, el mural estuvo apuntado al lenguaje dactilológico, pero esta vez las imágenes estampadas corresponden a los números del 1 al 10 en lengua de señas argentina. En septiembre de este año, la agrupación había pintado un mural en barrio General Bustos con en abecedario en lengua de señas.

«El anterior mural tuvo mucha repercusión, pero nos marcaron que el abecedario no se encontraba en lenguaje de señas argentino. Respetamos esas críticas y lo aplicamos en los números«, le dijo a Radio Vibra Anahí Becerra, coordinadora de Callejeando. En la pared se encuentran representados los números del 1 al 10. Al igual que su antecesor, la idea principal del mural es acercar a los vecinos al aprendizaje de la dactilología.

Con este mural, el colectivo de jóvenes cerró sus intervenciones por lo que resta de este año. Anteriormente, además del mural de General Bustos, habían pintado otro en la escuela República Italiana, lugar cercano a sus integrantes, ya que una buena parte de ellos proviene de barrio Parque San Juan.