El regreso a las aulas se está dando de manera escalonada en toda la provincia de Córdoba con protocolos y medidas que previenen los contagios de Coronavirus. Sin embargo, las cantinas o kioscos escolares, aún no pueden abrir debido a que el Ministerio de Educación y el COE Central no dieron el visto bueno.
Martín Controne, quien tiene a su cargo la cantina del colegio Misericordia, estuvo al aire en «Despertate» y explicó cuál es la realidad del sector: «El 2020 fue un año muy duro para nosotros y estamos esperando volver». Ademásm destacó que están «preparados para poder volver».
El protocolo de las cantinas tiene parecidos en el de kioscos, comercios y bares. Para Controne, es un protocolo «cumplible» y considera que desde las cantinas pueden brindar «a cada alumno y padre de la institución la tranquilidad y la seguridad de que se va a cumplir».
Acerca del Municipio, Martín Controne destacó que «se portaron muy bien». «Tuvimos su apoyo y en lo personal, me eximieron de impuestos y tasas municipales. Fue una importante ayuda porque era imposible cumplir con el estado» dijo. En tanto, el colegio también tuvo una buena predisposición para con la cantina y apoya el regreso a la actividad del sector.
«Estamos con colegas a la espera de la respuesta» cerró Controne al aire de Radio Vibra.
A nivel provincial ya se presentaron nuevamente los pedidos pertinentes para que el sector vuelva a trabajar. La respuesta, según medios provinciales, podría llegar en los próximos días.