Sociedad

Carne: «Es muy difícil que esos costos lleguen a Alta Gracia o cualquier ciudad del interior»

Lo dijo Jorge Bustos, dueño de Carnes Bustos, con basta experiencia en el sector a Radio Vibra. «Es un precio más barato que el costo que tenemos nosotros» destacó con respecto a los precios que propone el Gobierno Nacional.

Publicado

en

El conflicto entre el campo y el Estado continúa porque los primeros rechazaron el nuevo cepo de Fernández. El campo está disconforme con que solo se reabran, a los niveles del año pasado, el 50% de las ventas de carne al exterior. Cabe recordar que hasta el fin de semana pasado el Gobierno Nacional tuvo cerradas las exportaciones, excepto cuotas que tiene el país como la Hilton y 481 de carne a Europa y a Estados Unidos.

En este marco, Radio Vibra dialogó con Jorge Bustos, de Industrias Cárnicas Bustos, con antigua experiencia en el rubro. «Estas medidas son para que el propio Gobierno se haga publicidad de que pueden frenar el aumento de la carne, pero es imposible. Si vamos a la realidad, en el último año aumentó un 300% el precio de la carne» explicó Bustos.

Además, aseguró: «Es muy difícil que esos costos lleguen a Alta Gracia o cualquier ciudad del interior. Los van a encontrar en Buenos Aires, o en algún hipermercado de Córdoba capital, pero en el interior será difícil. Es un precio más barato que el costo que tenemos nosotros». Según explicó, esos cortes a bajos precios surgen de una devolución de favores de los grandes frigoríficos al Gobierno que habilita exportaciones. Pero agregó que «eso muere en el Mercado Central» y por consecuencia, no llega al interior.

Bustos no dejó pasar que si se llega a conseguir carne a los precios que indica el Gobierno Nacional, la calidad «será lamentable» porque son novillos de 500kg.

Desde el bolsillo del empresario: «Hoy criar un animal tiene un costo altísimo. Estamos criando un animal con valor de dólar blue para venderlo en pesos argentinos» destacó. Y remarcó que la clase media se está «fundiendo trabajando» y que «somos más pobres que hace 24 meses atrás», lo que perjudica por consecuencia también a la clase baja. «Estamos hablando de tratar de comer para sobrevivir, no de comprar grandes lujos» enfatizó.

Finalmente, contó que «la gente lleva un 80% de cortes económicos». Anteriormente llevaban 1kg y medio de milanesas, y hoy medio kg de carne molida. 

Cabe destacar que las informaciones extraoficiales con respecto a la decisión del Presidente Alberto Fernández indican que «está en contra de frenar las exportaciones como medida permanente», sino que las piensa de manera «temporal». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil