La fiscal del caso Arbach, Jorgelina Gútiez, pidió la citación a juicio en contra de la anestesista María José Ledesma, por considerarla presunta autora responsable del delito de Homicidio Culposo. En tanto, Gútiez formuló requerimiento de Sobreseimiento parcial en relación a la causa y total en favor de los imputados Rafael Ángel Cinelli y Javier Andrés Romero Reyna.
Ante esto, el abogado de la querella, Fernando González Vázquez, dialogó con Radio Vibra y explicó que la situación de los médicos sobreseídos parcialmente puede cambiar. «El hecho de que la Fiscal haya pedido el sobreseimiento pretende desincriminar de la acusación a los médicos Romero Reyna y Cinelli. Esto debe ser confirmado por la Jueza de control nº2, que luego de decidir la causa puede revocar la imputación o discrepar, y en caso de discrepar puede pedir la elevación a juicio. Esto no es definitivo» explicó el abogado querellante.
González Vázquez también comentó que los fundamentos que presentaron «son sólidos y conformes a derechos» y que «le cabe a los 3 médicos en conjunto». A su vez, afirmó que «lo mejor es que se ventile todo en un juicio abierto la responsabilidad de estos médicos».
En cuánto a Franco Castaño, viudo y querellante, dijo que se «está con sentimientos encontrados, esperando más».
Finalmente, González Vázquez se refirió a los dichos de los abogados defensores de los médicos: «lo que más molesta son las conjeturas de tipo defensivo, como que las mujeres no deberían someterse a este tipo de operaciones». Y agregó que «sin exagerar corresponde que se eleve la causa a juicio para los 3 médicos». Este fundamento se centra en que realizaron exhaustivas investigaciones, trabajaron con médicos forenses y buscaron asesoramiento «sobre anestesiología en otra provincia porque en Córdoba no había».