Sociedad

Caso Arbach: «La Jueza puede pedir la elevación a juicio de los médicos»

Lo confirmó a Radio Vibra en exclusiva el abogado de la querella, González Vázquez. Esto en el marco del sobreseimiento parcial que pronunció la Fiscal del caso.

Publicado

en

La fiscal del caso Arbach, Jorgelina Gútiez, pidió la citación a juicio en contra de la anestesista María José Ledesma, por considerarla presunta autora responsable del delito de Homicidio Culposo. En tanto, Gútiez formuló requerimiento de Sobreseimiento parcial en relación a la causa y total en favor de los imputados Rafael Ángel Cinelli y Javier Andrés Romero Reyna.

Ante esto, el abogado de la querella, Fernando González Vázquez, dialogó con Radio Vibra y explicó que la situación de los médicos sobreseídos parcialmente puede cambiar. «El hecho de que la Fiscal haya pedido el sobreseimiento pretende desincriminar de la acusación a los médicos Romero Reyna y Cinelli. Esto debe ser confirmado por la Jueza de control nº2, que luego de decidir la causa puede revocar la imputación o discrepar, y en caso de discrepar puede pedir la elevación a juicio. Esto no es definitivo» explicó el abogado querellante.

González Vázquez también comentó que los fundamentos que presentaron «son sólidos y conformes a derechos» y que «le cabe a los 3 médicos en conjunto». A su vez, afirmó que «lo mejor es que se ventile todo en un juicio abierto la responsabilidad de estos médicos».

En cuánto a Franco Castaño, viudo y querellante, dijo que se «está con sentimientos encontrados, esperando más». 

Finalmente, González Vázquez se refirió a los dichos de los abogados defensores de los médicos: «lo que más molesta son las conjeturas de tipo defensivo, como que las mujeres no deberían someterse a este tipo de operaciones». Y agregó que «sin exagerar corresponde que se eleve la causa a juicio para los 3 médicos». Este fundamento se centra en que realizaron exhaustivas investigaciones, trabajaron con médicos forenses y buscaron asesoramiento «sobre anestesiología en otra provincia porque en Córdoba no había».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil