Connect with us

Política

Chiotti: «Barrionuevo tiene mucha ignorancia»

La gerenta de Anses lo expresó tras la crítica de Martín Barrionuevo por la realización del opeartivo en un merendero que sostiene Movimiento Evita.

Published

on

En el marco de los operativos que lleva adelante Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Movimiento Evita acercando el programa «Mi Pieza» a los barrios, la gerente de Anses, Mané Chiotti recibió la crítica del presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Barrionuevo: «Debería darles vergüenza a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los vecinos, de llevar adelante tareas en lugares como nada más y menos donde toman su merienda o almuerzo los niños. Proselitismo, usar a los vecinos que dejan todo por los niños y niñas con su mejor voluntad, realmente por acciones como estas Argentina tiene 50 % de pobreza». Este descargo Barrionuevo lo hizo en su estado de Whatsapp, aunque después extrañamente lo borró.

Al aire de Radio Vibra, la gerente de Anses se hizo eco de la crítica y no dudó en responder: «Barrionuevo tiene mucha ignorancia. No conoce cómo se implementó el RENABAP. El merendero que fue parte del operativo es un lugar que lo sostiene el Movimiento Evita y ellos pusieron a dispocisión el lugar». «El radicalismo debería ver cómo se caminan los barrios y cómo las políticas de ampliación de derechos, como este programa, llegan a los barrios, sacando el organismo fuera de las oficinas».

«Es una ignorancia grande. Estos espacios sociocomuniarios son a donde los organismos llegamos. Tengo muy buen vínculo con intendentes radicales y con mujeres que trabajan tanto para el radicalismo como para el PRO y no se meten en estas pequeñeces» agregó Chiotti sobre el lugar en el que se desarrolló el operativo. «Los invito a los que critican por redes sociales a que se acerquen a ver cómo trabajamos» cerró Mané Chiotti.

Cabe destacar que el programa «Mi Pieza» termina el próximo 10 de octubre y que recorrió en Alta Gracia 4 barrios que son identificados por el Estado como asentamientos: La Perla, 1° de Mayo, Sabatini y 8 de Agosto. Con este programa se le otorga a mujeres mayores de 18 años la ampliación de su vivienda. «Ya estuvimos en Anisacate y el jueves vamos a Bouwer. Mientras algunos destruyen inodoros, nosotros estamos llevandole ese elemento básico» añadió Mané Chiotti.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.