Sociedad

Colectivos feministas repudian a Jorge Merlo tras la imputación por violencia de género

Seis colectivos se expresaron a través de un comunicado. «Exigimos a la justicia la inmediata destitución del Jefe Comunal por el tiempo que dure su proceso judicial» se lee en el escrito y apuntan a Merlo como ejecutor de «corrupción en el ejercicio de la función pública».

Publicado

en

La denuncia y posterior imputación al jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, generó el repudio y desprecio por parte de los colectivos feministas que luchan por los derechos de las mujeres y disidencias. Red Feminista De Paravachasca, Asambea Feminista Del Valle De Paravachasca, Colectiva Ruta E56, Red De Promotoras Comunitarias, Sec. GÉNero Utep Cba y Feministas Silvestres se expresaron en un comunicado.

«Las colectivas feministas del Valle de Paravachasca abajo firmantes, en lucha y alerta permanente contra las violencias hacia las mujeres y disidencias, venimos hoy a levantar la voz y repudiar contra nada menos que un jefe comunal de la zona, el Valle de Anisacate, perpetrador de violencias inusitadas que incluyen abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma continuado, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple continuado y abuso de autoridad. El movimiento feminista del Valle lucha por la justicia social y las violencias cometidas contra las mujeres y disidencias. Denunciamos al Jefe comunal, Jorge Merlo, no sólo por violador y abusador, si no también por corrupción en el ejercicio de la función pública para la cual ha sido elegido democráticamente por las/os vecinos del Valle. Le recordamos que estamos en un Estado de derecho, donde quienes se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública resultan responsables por el modo en el que obran y también, por aquello que omiten» se lee.

Además, emitieron su apoyo a la víctima, Soledad González: «Acompañamos y apoyamos a la denunciante en su decisión de no callarse más, aún después de la violencia sufrida tras su denuncia. Asimismo exigimos a la justicia la inmediata destitución del Jefe Comunal por el tiempo que dure su proceso judicial, la prisión preventiva y una clara investigación de la causa en pos de que verdaderamente se haga justicia. Exigimos de manera urgente la implementación obligatoria y real de la Ley Micaela en todos los municipios y comunas para todxs lxs funcionarixs públicos (de todas las escalas). ¡Basta! de la impunidad de este sistema patriarcal violento, asesino enquistado y naturalizado en todas las escalas y en todos los ámbitos. Necesitamos Estados y Gobiernos presentes, comprometidos, que nos den seguridad, que garanticen los derechos humanos. No nos callamos más ante estos hechos de violencia institucional, porque callar es ser cómplices de la construcción machista. Hoy y siempre nos movilizamos y nos ponemos en alerta.
DESTITUCIÓN DE SUS FUNCIONES INMEDIATA PARA JORGE MERLO!
PRISIÓN PREVENTIVA YA PARA LOS VIOLADORES!
REFORMA JUDICIAL FEMINISTA YA!.
EMERGENCIA NI UNA MENOS.
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY MICAELA».

Cabe recordar que este lunes se hizo pública la imputación a Jorge Merlo por «Abuso Sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas continuado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el uso de armas continuado, abuso sexual simple continuado y abuso de autoridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil