En la sesión pasada del Honorable Concejo Deliberante los concejales votaron una moción de orden que establecía sesionar de manera virtual, debido a la situación sanitaria que está atravesando Alta Gracia. El oficialismo hizo este pedido basándose en que en el Concejo trabajan algunas personas mayores de 65 años, como la Viceintendenta Cristina Roca o el concejal Spinetti.
La moción quedó aprobada y este miércoles la sesión será virtual. Sin embargo, la concejal de Alta Gracia Crece, Lucía Allende expresó en sus redes el desacuerdo con la medida: «No somos privilegiados. Mientras el personal municipal, sanitario, de seguridad, docentes, comerciantes y el resto de trabajadores están en la trinchera, ¿Nosotros nos vamos a trabajar desde casa porque sí? No es aceptable».
«Votamos en contra y nos negamos a suspender la presencialidad de forma completa. Existen las sesiones mixtas tanto a nivel nacional como a nivel provincial, ¿por qué no aplicarlo así acá? Las opciones están» finalizó el comunicado de Allende.