“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, que representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla” aseguró Natalia Contini.
Ramón Zalazar, el Intendente de Anisacate desde 1999 había colocado la estatua del ex presidente Néstor Kichner el 27 de octubre 2011, tras su fallecimiento en 2010. Zalazar destacó ese día que el monumento era un “reconocimiento a un militante y presidente que fue el impulsor de este proyecto popular y nacional que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
La idea es devolver la escultura a la familia de su creador, Saúl Miller -quienes tienen un museo- y emplazar la de Favaloro. “En la pandemia del Covid 19 aplaudimos a los médicos pero les debemos mucho más que eso, hacer algo por ellos. Favaloro debería estar en todas las provincias”, insistió.
La noticia tomó alcance nacional, siendo de las notas políticas más leídas en los principales medios de comunicación del país.