Nuevamente, la Asamblea Paravachasca llevó adelante una acción preventiva contra el desmonte en la región. Al igual que las últimas medidas efectuadas, se encuentra vinculada a la construcción de la autovía alternativa de ruta 5.
Durante la tarde del lunes 9, los ambientalistas se concentraron en Villa Los Aromos, en la zona de la autovía vinculada a la rotonda de ingreso a la comuna. Cabe destacar que este sector es el de mayor superficie de bosque nativo que marca el trazado de la obra vial.
Aparentemente, las topadoras habrían ingresado en el sector durante la noche del domingo.
Desde la asamblea reclaman por detenimiento de la obra hasta que la justicia no otorgue respuesta a las medidas cautelares solicitadas por la organización, al igual que el amparo colectivo ambiental y las denuncias penales contra los actores involucrados.
«Estamos respaldados por el acuerdo de Escazu (art 9) como Defensores Ambientales y el art 41 de la Constitución Nacional -derecho a un ambiente sano y el deber de protegerlo-.
Hacemos responsables al gobierno nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio que están llevando adelante en el Valle de Paravachasca«, indicaron desde el colectivo ambiental mediante un comunicado.
FOTO: ASAMBLEA PARAVACHASCA