En la mañana de hoy se desarrolló el acto por el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el monumento ubicado en Raúl Alfonsín esquina Agustín Aguirre de nuestra ciudad. La conmemoración fue sencilla pero emocionante. Entre los presentes estaban los veteranos, el Intendente Torres, la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Gobierno, Iván Poletta, los concejales y los tribunos de cuenta. También el cuerpo de Defensa Civil y las familias de los veteranos.
Cristina Roca dijo unas palabras y también lo hizo el ex combatiente Gustavo Díaz. Se izó la bandera argentina y se cantó el Himno Nacional y la marcha de Malvinas. Además, se anunció la creación de un nuevo monumento de Malvinas, que tendrá lugar en Santa Ana.
Terminado el acto, el ex combatiente y abanderado José Luis Lucero dialogó con Radio Vibra. «Es un acto simple, austero, pero muy emocionante. Para nosotros es un deber que tenemos con nuestros camaradas caídos hacer que se mantenga viva la memoria, que no se olvide. Todos los años los homenajeamos, no es un día de festejos, un día de homenaje» expresó Lucero al recordar a sus compañeros caídos.
El abanderado se refirió al honor que es portar la bandera argentina: «Es un orgullo. Es la bandera que defendimos hasta el último día, hasta que depusimos las armas no nos rendimos. Entregamos las armas porque no nos daba para más, no teníamos municiones, estábamos muy escasos de todo, pero la lucha continúa. No la bélica, sino la de tratar de recuperar las islas».
Finalmente, Lucero recordó el momento en el que se arrió la bandera argentina y se izó la inglesa: «fue terrible y muy doloroso. Por esa razón nuestra bandera se merece estar en lo alto».