El día de ayer, las lluvias pusieron a pruebas las obras que llevan meses y una inversión millonaria en el sector norte de la cuidad. El agua generó un colapso en las lagunas de retención y, en vez de dirigirse por el vertedero que estaba previsto para ello, rompió el talud y causó un imprevisto: el curso del agua se dirigió por debajo del asfalto que terminó por ceder.
Luego de estos hechos, las críticas comenzaron a «llover». El Bloque de Alta Gracia Crece fue quien encabezó las repercusiones negativas tras lo sucedido este jueves. Lucia Allende, Concejal del Bloque, se manifestó a través de sus redes sociales, haciendo una atinada comparación con la película «Lo que el Agua se Llevó» y dijo: «Más de $150millones llevados por el agua por mala gestión y mala planificación de obra. ¿Cuánto les sale a los altagracienses cada «error de cálculo» que este @gobiernodealtagracia tiene?»
A su vez, desde las redes del partido manifestaron: «Dos veces el mismo trabajo con las consecuencias que esto conlleva» y concluyeron, «El tiempo nos vuelve a dar la razón». Esto último, haciendo referencia a que emanas atrás en el Concejo Delirante la oposición llevó la discusión sobre la obra al seno del cuerpo legislativo y fueron duramente criticados por el oficialismo.
Cabe recordar que, meses atrás, el propio Secretario de Obras Púbicas y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia dijo: «La obra que está por arrancar va a solucionar dos problemáticas: una es la que estamos viendo en el último tiempo que es producto del rebalse de la laguna de Potrero de Loyola, la cual también va a ser intervenida para que tenga más capacidad de portación de agua«. Sin embargo, parece ser que el plan no funcionó ya que un día de lluvia bastó para que la obra falle.