Conéctate con nosotros

Sociedad

“Dejarlo en tu casa es mejor que traerlo al Sanatorio”

Así lo expresó Yolanda Rossi, hija del hombre de 81 años que está internado en el Sanatorio Alta Gracia y que hoy, su familia lo encontró en pésimas condiciones. La familia difundió las imágenes donde se puede ver al hombre encadenado a la pared, caído entre dos camas y en una habitación alejada y sin calefacción.

Publicado

en

Las imágenes hablan por sí solas. Un hombre de 81 años que tuvo que ser internado por una neumonía en el Sanatorio Alta Gracia fue encontrado por su familia en deplorables condiciones. Con poca ropa, tirado entre dos camas, atado con cadenas a la pared, en una habitación perdida al fondo del sanatorio, sin atención, sin comida y sin calefacción.No es la primera vez que denuncias de este estilo apuntan contra la atención médica que se brinda en el nosocomio local. Esta vez, las imágenes dan luz a un viejo reclamo de los vecinos de Alta Gracia. 

Imagenes sensibles: ENCADENADO Y EN PÉSIMAS CONDICIONES TENÍAN A UN ADULTO MAYOR EN EL SANATORIO ALTA GRACIA

Ante esta situación, Radio Vibra dialogó con Yolanda Soledad Rossi, hija de Héctor Rossi, el hombre que está internado en el sanatorio y lucha por recuperarse.  “Mi papá desde hace varios años hace cuadros de neumonía. Nosotros lo trajimos la semana pasada, en ese momento le hicieron una placa, cuando ya tenía neumonía y no lo medicaron. Lo llevamos de vuelta a casa y el cuadro se empeoró a tal punto que lo tuvimos que traer porque ya saturaba poco”, relató Yolanda acerca de la odisea que los llevó hasta la situación que se conoció hoy. 

Además, señaló y reforzó la misma denuncia que vienen realizando vecinos de la ciudad desde hace tiempo. “Sabemos por un montón de gente que han tenido que caer en el sanatorio, que hay un montón de maltrato. A los adultos los tienen atados, muchas veces no les dan ni de comer, ni agua. Nosotros por eso mismo siempre que lo hemos traído hemos tratado de que no quede internado”.

Pasado unos días hasta llegar a hoy sábado, la familia se enteró por terceros de las condiciones en que estaba su padre. “Nos advirtieron que estaba en una pieza aislado, atado y las enfermeras ni siquiera llegaban. Todo esto pasó porque le hicieron el testeo de Covid el cuál le dio negativo pero como tenía una neumonía avanzada, necesitaban hacerle el PCR para saber cuál era la bacteria que le estaba generando y combatirlo con un medicamento más específico. Mientras esperamos el resultado a mi papá no lo tenían en un lado ni en el otro. Es inhumano como lo tenían. Encontramos a mi papá atado, tirado y gritando, ” señaló. 

Indignada con la situación, Yolanda manifestó además que “es una pantalla todo.Dicen que entran totalmente protegidos, que están atendidos, etc. Ahí lamentablemente dejan unos pobres viejos desatendidos, algunos los cachetean y demás. Si tenes que quedarte aislado en el sanatorio es mejor quedarte en tu casa para morirte de una forma más digna, con más atención y calor humano, acá te dejan tirado como un perro”, sentenció. 

¿Qué dicen desde el nosocomio?

Por el momento, nada. Radio Vibra intentó consultar a personal del sanatorio pero la respuesta fue negativa. Yolanda, por su parte, expresó que “no aparece nadie. Nosotros necesitamos que nos den con urgencia el diagnóstico y el examen que le han practicado para nosotros poder derivarlo”. 

La familia se realizará en las próximas horas la denuncia correspondiente en la Fiscalia de Alta Gracia.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |