Durante la jornada del sábado, el intendente Marcos Torres anunció en sus redes sociales la llegada de los materiales para iniciar la obra de desagüe en la calle Lucio V. Rossi, que pondría fin a los problemas de anegación en esa arteria cada vez que llueve con persistencia en Alta Gracia.
Los trabajos darán inicio este lunes, para resolver una de las problemáticas que la gestión había prometido resolver durante su campaña en 2019 y que actualmente es una de las principales razones de críticas por parte de los vecinos y la oposición. El 50% de la obra será financiada con fondos municipales, y el 50 restante con dinero otorgado por la Provincia.
«Les pedimos a los vecinos y vecinas que viven en cercanías de esa arteria que tengan paciencia, porque esta gran obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 10 meses«, expresó Torres. El intendente añadió que en el marco de la misma obra integral, iniciará en estos días el desagüe frente al nuevo edificio del Obraje, para limitar las intervenciones en el sector cuando comiencen las clases.
Los trabajos de entubado se harán de abajo hacia arriba (desde Alfonsín hasta Lucas V. Córdoba) y contemplan también una importante intervención de ampliación en la Laguna de Solares Del Palmar. Torres remarcó también que junto a la secretaría de Transporte y los vecinos de la zona planificarán cortes de tránsito mientras dure la ejecución de la obra.