Connect with us

Departamentales

Despeñaderos: Se inauguró el nuevo Juzgado de Paz

Este Juzgado estará a cargo del Dr. Orlando Bassetto. En la inauguración estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Justicia de la provincia, la Intendenta de Despeñaderos y el Inspector de Justicia de Paz de la Provincia.

Published

on

En la noche del miércoles quedó inaugurado el Juzgado de Paz de Despeñaderos, que estará a cargo del Dr. Orlando Bassetto. El acto contó con la presencia de los Ministros de Gobierno y Justicia, Facundo Torres y Julián López, del Inspector de Justicia de Paz de la Provincia Ricardo De Toro y de la Intendenta de esa localidad, Carolina Basualdo.

Durante el acto y previo al corte de cinta, se homenajeó por su trayectoria en el servicio a la comunidad a los ex jueces de paz Mario Niccolai, Emilio Silof, y Jorge Estefanovich, quienes recibieron el fuerte aplauso de todas las autoridades y vecinos presentes.

«Entendemos que la justicia tiene que ser federal, que tienen que tener los vecinos y vecinas de distintas localidades este acceso a la justicia, y este edificio que hoy dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho» expresó la Intendenta en la inauguración del Juzgado. En tanto, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres se refirió en su discurso a «la gran importancia que tiene para una comunidad el trabajo articulado entre el gobierno local y cada institución que trabaja al servicio de la misma». Torres también hizo entrega de $400.000 al Municipio por parte del Gobierno Provincial para la adquisición del mobiliario para el nuevo edificio.

De la ceremonia también participaron el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, el jefe de la Departamental Santa María Comisario Diego Cambronero, el Párroco Padre Marcelo Siderides, autoridades policiales y demás representantes de instituciones locales

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.