Este miércoles se confirmó la elevación a juicio oral y público a Diego Concha, ex director de Defensa Cívil de la Provincia de Córdoba, que carga graves acusaciones por cuatro hechos denunciados por su expareja y por la bombera Luana Ludueña. La decisión fue tomada por Jorgelina Gómez, fiscal de competencia múltiple del Tercer Turno de Carlos Paz.
El ex funcionario está acusado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego hacia su expareja, con quien convivió dos décadas, en tres distintos episodios.
Por otro lado, Concha se encuentra detenido en Bouwer desde el 27 de noviembre del 2021 acusado de homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido cometido cuando ejercía sus funciones, desarrollado dentro de un contexto de violencia de género y coacción, en perjuicio de Luana Ludueña.
El abuso había ocurrido el domingo 14 de noviembre. Ludueña se juntó con Concha por temas laborales. Luego de la reunión, el acusado la llevó a un espacio privado donde la habría abusado, según la denuncia que presentó la madre de la joven y luego ratificó la víctima.
La joven de 25 años se quitó la vida el 22 de enero del 2022 luego de soportar presiones por la acusación contra Concha, lo cual agravó la calificación legal.