Judiciales

Diez días sin novedades del homicida de Luciano del Vecchio

Continua la intensa búsqueda de Lucas Sebastián Fernández alias El Porteño, de 44 años de edad bajo la carátula de Homicidio Simple. La autopsia reveló que el jockey murió a causa de un traumatismo de cráneo. El golpe se habría producido en un enfrentamiento en una vivienda de barrio Parque San Juan.

Publicado

en

La Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María junto a la Fiscalía de Instrucción 2º a cargo del Fiscal Alejandro Peralta Otonello, continúan con la búsqueda de Lucas Sebastián Fernández alias El Porteño. Se trata del principal sospechoso que habría propinado el golpe mortal que terminó con la vida del reconocido jockey de Villa Oviedo, Luciano del Vecchio.

La búsqueda del supuesto homicida ya tomó rango nacional ya que la fiscalia pidió la intervención de migraciones y la policía federal para dar con este sujeto que permanece prófugo.

Según trascendió, Luciano habría tenido una pelea con el Porteño cuando irrumpió (Del Vecchio) en una vivienda de Barrio Parque San Juan buscando golpear al amigo del supuesto homicida. La causa de la furia del jockey habría sido que, este vecino de Parque San Juan tendría una relación con esta mujer (ambos viven al lado) y Del Vecchio estaba celoso de ello. Aquella noche en la vivienda había cuatro amigos cuando irrumpió Luciano con un fierro para golpear al hombre. En este contexto, Lucas Fernández (prófugo) salió a defender a su amigo propinándole un golpe de puño que posteriormente produjo la muerte del jockey. Los golpes que habría recibido en ese enfrentamiento llevaron a que Luciano sea trasladado al hospital donde finalmente perdió la vida.

La fiscalia ya tomó las declaraciones del dueño de la vivienda donde se habría producido la pelea, la vecina involucrada y demás testimonios que son clave para determinar como se produjeron los hechos. La investigación busca esclarecer cuáles fueron las intenciones del agresor; si hay más involucrados; cómo llegó Del Vecchio a su casa de Villa Oviedo y luego su familia lo traslado al hospital donde finalmente perdió la vida; cual fue el motivo de la pelea o riña lo que podría cambiar la carátula de la causa; entre otros interrogantes.

Vale remarcar que la autopsia arrojó que «El Mudo» tenía dos golpes en el cráneo. Uno en el frente y otro detrás. Esto da la pauta que que la caída al suelo por la piña de Fernández habrían sido los motivos de las hemorragias que determinaron la muerte horas después del jockey.

Lo cierto es que el supuesto y único apuntado por la justicia permanece prófugo hace días y la búsqueda continua ya a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil