La política está en boca de todos de cara a las elecciones generales del próximo 14 de Noviembre. En este plano, el ex edil por la Unión Cívica Radical, Roberto Brunengo, pasó por los estudios de Radio Vibra. «En estas elecciones lo que está en juego es la vocación hegemónica del kirchnerismo de dominar el Congreso de la Nación, que es donde se toman muchas decisiones. Hay un sector político que ve con buenos ojos la socialización de Venezuela. Hay un sector que no comparte esto y eso es lo que debemos obtener» analizó.
Acerca de Hacemos por Córdoba expresó: «su voto es una colectora del kirchnerismo, han apoyado casi todas sus leyes, siempre negociando como si entregaran una mercadería y no una postura política. Estamos poniendo en juego el sentido como república, no la obra pública». En tanto, sobre la oposición destacó que tuvieron la posibilidad de armar nuevas listas. «La oposición en Argentina y en Córdoba necesita adoptar conductas. Si hubo un proceso lícito donde sus representantes fueron consagrados debemos acompañarlos, la idea de oposición al kirchnerismo es la misma».
Brunengo también resaltó que en nuestra provincia hay una «clara tendencia al triunfo opositor» pero «se debe aprender de lo que nos ha pasado». «No es la primera vez que la oposición gana una elección parlamentaria y ese triunfalismo no se pudo plasmar en las elecciones del poder ejecutivo. El ciudadano esta tratando de ponerle un freno al kirchnerismo y ese es el punto de partida».
ALTA GRACIA
«La pandemia seguramente ha trastocado los planes iniciales de cualquier gobierno, pero si veo como en función de la pandemia empiezan a tratar de cerrar todas las discusiones» criticó el ex edil y recordó que «hubo que zapatear para que los concejales pudieran sesionar como corresponde».
Directamente contra el Intendente Torres y la Fiesta de Colectividades expresó: «en una posición de soberbia Marcos Torres y sus funcionarios hablaron de irresponsabilidad al referirse a que los vecinos manejen el encuentro de Colectividades. Hoy Colectividades es una fiesta muy cerrada donde algunos pocos se llenan los bolsillos en base a lo que genera la fiesta. Esto genera una fuga de divisas de la ciudad».
Brunengo analizó que «el 80% de la gente que va a Colectividades va a comer y el 70 u 80% del presupuesto se va a los artistas» y propuso que los grandes números de la fiesta debían ser las paellas españolas o los cabritos argentinos, por apuntar a algunos íconos de la gastronomía de la fiesta.
Por último opinó que las promesas «siempre están» pero «pocas veces se cumplieron» y enumeró algunos proyectos que no datan de la gestión de Marcos Torres pero que todavía no se concretaron como la escuela PROA o el edificio de Tribunales junto al Instituto El Obraje. «Alta Gracia no puede darse el lujo de perder por paliza las elecciones, por eso se anuncian estas cosas» cerró.