El ejecutivo municipal anunció días atrás que enviaría un proyecto al Concejo Deliberante que impulsará la creación de una comisión, que tiene como objetivo investigar la problemática de sequía en los arroyos y cuencas de la ciudad de Alta Gracia. Dicha comisión estaría compuesta por profesionales en el tema y vecinos que deseen realizar su aporte para analizar las causas del problema.
Es importante destacar que en Alta Gracia existe una Secretaría General de Ambiente y Transporte a cargo de Federico Bengolea. Es evidente que dicha secretaría no se hizo responsable de esta situación y no parece estar trabajando en una solución concreta para esta problemática, que sin dudas afecta directamente al ambiente, al ecosistema y a los vecinos de las zonas afectadas.
En ese sentido el intendente Marcos Torres pretende delegar esta responsabilidad a sus concejales, en primera instancia, y posteriormente a los vecinos de la ciudad, ¿será este un intento de evadir sus responsabilidades cómo funcionario público?.
Ante esta situación surgen varios interrogantes, cómo por ejemplo: ¿por qué el intendente no se ha manifestado públicamente sobre esta problemática? o ¿por qué el intendente no delega estas responsabilidades a la Secretaría de Ambiente?, ya que esa secretaría, es el despacho municipal que debe encargarse de plantear soluciones a las problemáticas ambientales que suceden en Alta Gracia. Este tipo de acciones demuestran una falta total de interés por parte de la máxima autoridad municipal ante esta problemática que afecta a la ciudadanía y al medioambiente. El intendente debe tomar medidas concretas de manera urgente y dejar de pasar su responsabilidad a los distintos estamentos municipales.