Las sesiones del Honorable Concejo Deliberante siguen dando que hablar. Ya sea por las sesiones virtuales, por los proyectos presentados o por los cruces de los concejales, están en agenda. Este miércoles la sesión fue acalorada y hubo cruces entre Silva y González; entre Prada y Allende; y entre Spinetti y Jean. Tras la sesión, la concejal oficialista Mónica Prada definió como «desinformados» a los concejales de la oposición al aire de Radio Vibra.
La concejal de Alta Gracia Crece, Lucía Allende, pasó hoy por los estudios del medio e indicó: «El bloque oficialista tiene la decisión política de no consensuar algunos temas en beneficio de los vecinos», esto en la línea del proyecto destinado a los artistas que presentó la oposición. Allende afirmó que están «acostumbrados» a que el oficialismo los «desacredite». «Los artistas nos manifiestan que necesitan trabajar y no hubo apoyo del Gobierno Municipal» dijo.
Acerca de la relación entre los concejales contó que se llevan «muy bien», pero no dudó en culpar al bloque presidido por Pedro Spinetti para remarcar: «A la hora de las sesiones cuesta lograr una sinergia de trabajo más aceitada».
Allende valoró y criticó la gestión de Marcos Torres. En consonancia con la valoración expresó que «el plan de vacunación, los dispensarios, la salud en general y los servicios públicos tienen una buena línea de trabajo, teniendo en cuenta lo grande que es la ciudad». Sin embargo, criticó: «venimos marcando las prioridades que tiene este estado municipal porque vemos en las compras que se hacen, en las obras que se llevan adelante y en las que no, que no hay prioridades claras».
«Me parece que los funcionarios de este gobierno tienen una premisa básica de todo gobierno republicano: creerse que porque tienen el poder pueden hacer lo que ellos creen que está bien. Eso tiene que tener un control y legitimidad. Esto se da en un montón de cosas» apuntó la Concejal.
Finalmente habló de las sesiones virtuales: «Hace 2 meses que pedimos que se restablezcan las sesiones presenciales. Así damos una señal de poco serios. Tenemos lugares para trasladar el Concejo: el hall del Cine Monumental es uno».