Mariana es una vecina de barrio Parque San Juan que visibilizó en sus redes sociales la considerada situación que vivió su hijo más grande en la Escuela República Italiana. «Ayer lo vestí y lo preparé para un día más de clases. En el colegio tuvo un inconveniente: jugando en el recreo se le despegó una zapatilla y se sentó porque no podía jugar más» relató.
«Al enterarse la seño de lo que pasó, habló con la Directora y le brindaron dos pares de zapatillas para que elija cuál le gustaba más y se las quedara» agregó Mariana. La mamá del pequeño resaltó el gesto porque «cuando mi hijo llegó a edad escolar y lo anoté en esta institución recibí muchos opiniones sobre el colegio, como que era un ambiente feo o que no le daban atención a los alumnos y desde que llegamos nos sentimos cómodos. Todos fueron muy amables y atentos siempre».
Mariana contó la sencilla pero importante historia para quitar prejuicios en relación a una institución educativa que, con este acto, demostró estar acompañando a los niños, sobre todo en los difíciles tiempos que nos atraviesan «Mi hijo volvió super contento» finalizó.