El Centro de Comercio de Alta Gracia presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante en la que solicita una reunión con los concejales para impulsar que los comerciantes y empresarios de la ciudad sean proveedores del Municipio. «Sabemos que hay proveedores locales, pero el objetivo de la reunión es ampliar la cantidad» comentó Mariela Auer, presidenta del CeCit a Radio Vibra.
Esta nota está en manos de la comisión de Legislación General. «Sabemos que además hay un proyecto de ordenanza presentado con respecto a este tema y queremos trabajar en conjunto» agregó Auer.
El proyecto de ordenanza al que refiere Auer es el presentado por la oposición: «Compre Alta Gracia». Esta ordenanza busca «instrumentar un régimen de preferencias en las contrataciones que realice el Estado Municipal» destinadas a la adquisición de materiales, productos o servicios locales y que los oferentes sean personas físicas o jurídicas radicadas en la ciudad. Esta ordenanza está en la comisión de Legislación General «desde hace un año» comentó la concejal Allende a Radio Vibra.