Una dramática escena tuvo lugar en Alta Gracia en horas de la mañana, cuando el dueño de una vivienda de 65 años se enfrentó a dos delincuentes que ingresaron robar a su hogar. Cabe destacar que el hombre sufre de problemas respiratorios y tiene dificultades para movilizarse.
Aproximadamente a las 11:40 horas, dos individuos armados ingresaron a la casa de un mayor de 65 años en la localidad de Anisacate. Los delincuentes comenzaron a robar herramientas y otros objetos de valor mientras el dueño de la casa se encontraba en su interior.
El propietario de la vivienda, que contaba con un arma calibre 22 que utilizó para defenderse y realizó un disparo que impactó en el rostro de uno de los intrusos. El otro delincuente decidió huir en una motocicleta, dejando a su compañero herido en el lugar.
La ambulancia de la municipalidad de Anisacate brindó asistencia al delincuente herido y posteriormente lo trasladó al Hospital Illia de la ciudad de Alta Gracia. Después de estabilizarlo en el nosocomio regional, el herido fue trasladado al Hospital Córdoba, donde se encuentra actualmente en terapia intensiva y con pronóstico reservado.