La UEPC, alineada con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pide la suspensión de las clases presenciales en los colegios ubicados en zonas rojas de contagios. Sin embargo en Córdoba la posición del Gobernador Juan Schiaretti parece inquebrantable: no quiere que los chicos vuelvan a la virtualidad al 100%.
Radio Vibra dialogó acerca de esta situación con Nora Fonseca, delegada de la Pluricolor -un sector de UEPC- del departamento Santa María. «Tenemos que pensar que el docente debe estar protegido para que proteja al niño. No puede haber una escuela en donde el docente esté desprotegido porque eso traslada al niño y a la familia» destacó con respecto al empleo de los protocolos. En la misma línea aseguró que «ningún estamento pidió colaboración a los docentes para trabajar en los protocolos y para que puedan opinar».
«La Municipalidad está presente pero también falta el aporte económico que en esta pandemia parece que no llega» expresó Fonseca, destacando que muchos de los cuidados que tienen los docentes son abonados por ellos mismos.
Finalmente, dijo que «el gremio y la junta ejecutiva tienen que estar al lado del docente y ver qué es lo que les está pasando. Durante esta semana se ha dado que hay burbujas aisladas por los niños pero a los docentes no se los aísla y se les exige que vayan a trabajar».