Pasados los diez días en que se debe responder las solicitudes de copia de la ordenanza presupuestaria y de la ordenanza tarifaria del corriente año que había pedido el Frente Cívico, y la respuesta no llegó.
Las solicitudes se habían presentado en el Honorable Consejo Deliberante de Despeñaderos(nota dirigida al Presidente de este Consejo Deliberante) y a la Municipalidad de Despeñaderos (nota dirigida a la Intendente Sra. Carolina Basualdo).
Cabe remarcar que en el Art. 7 de la normativa provincial establece: «TODA solicitud en los términos de la presente Ley debe ser satisfecha en un plazo no mayor de diez(10) dias hábiles (…)».
Desde el Frente Cívico lanzaron un comunicado a través de redes sociales en el que manifestaron que ,»cumplido este plazo y NO habiendo obtenido respuesta alguna de este municipio en algo tan simple que era saber y poner en conocimiento a nuestros vecinos en donde se gastan los fondos públicos de este municipio y así trasparentar para el bien de toda esta localidad el manejo de este».
«Esperamos que la Sra. Intendenta recapacite y entienda que el manejo de los fondos SON PÚBLICOS, que este dinero que maneja no es de ella y tampoco es para campaña política. Que este dinero debe ser utilizado para obras de bien en pos del crecimiento de esta localidad y hacer pública su utilización como marca la Ley», manifestaron desde el Frente Opositor.
A su vez, señalaron que «no podemos seguir permitiendo que se mal utilicen los fondos públicos y que tampoco se de lugar a un pedido de informe faltando así a la Ley, una vez mas vemos que el oficialismo en cualquiera de sus niveles no respeta la Ley, lo vemos en Nación, lo vemos en Provincia y lo vemos en nuestro Despeñaderos»
«No juguemos por favor con lo publico, Sra. Intendente ese dinero que maneja es público y se debe de rendir a su Localidad», finalizaron.