La organización social Gesto Solidario acostumbra a colaborar con familias que atraviesan difíciles situaciones económicas. Habitualmente se encargan de construir casas o partes de ellas que las familias no pudieron terminar, como un baño o una cocina. Y eso están haciendo con la familia de Carolina.
La mujer vive con sus 3 hijos en barrio Don Bosco. Los miembros de Gesto Solidario la conocieron durante el 2020 cuando en otra movida solidaria junto a las comunidades de la iglesia de Fátima, de La Merced y de Fundación Efettá repartieron bolsones de alimentos. «Entre las familias que ayudamos estaba Caro y cuando comenzó el 2021 fuimos a visitarla» contó Martín, miembro del Gesto a Radio Vibra. La familia vive en una casa «muy precaria de madera que no tiene baño» explicó el joven, que agregó: «nosotros le construiremos el baño y ella por sus propios medios empezó a hacer la cocina».
Al baño de Carolina le falta muy poco para estar terminado. «Estuvimos trabajando allí dos sábados porque recaudamos dinero en el locro del 25 de Mayo que nos alcanzó para comprar los materiales de los cimientos y de las paredes» indicó Martín. Desde Gesto Solidario ya están pensando nuevas acciones solidarias para recaudar más fondos que destinarán en terminar el baño de Carolina y su familia.