En el transcurso de este lunes, el Gobernador de la Provincia de Córdoba recorrió las obras que se están realizando en la ruta C-45.
En el lugar se esta construyendo la autovía hasta la bajada de la ruta de las altas cumbres. Se duplicará la calzada de la Ruta C-45, se incluirá una separación física en el centro.
El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y comprende la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura.
Los retornos estarán ubicados en: la estación de servicios al inicio del tramo; a altura de la urbanización existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (COANE).
La obra tiene una longitud de 8,2 kilómetros y lleva un 20% de avance.
Estuvieron presente el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.
Cabe descatar que en la misma ruta también se está trabajando en el nuevo cruce de la ruta C-45 con la autopista Córdoba – Carlos Paz. Se está trabajando en una colectora con un paso inferior bajo la Ruta C-45 y la ejecución de rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la ruta.