Sociedad

El hermano de uno de los accidentados en la ruta S- 523 denunció públicamente al Hospital Illia

El joven realizó la acusación a través de sus redes sociales, haciendo hincapié en la falta de ambulancias del nosocomio local, que motivó que el conductor que sufrió el siniestro debiera esperar tres horas para ser trasladado al Hospital de Urgencias. También remarcó que Emergencias AG se negó a aportar un vehículo.

Publicado

en

Martín López, hermano y tío de Agustín y Bautista, los ocupantes del Fiat Siena que participó de un choque frontal en la ruta S- 523 la madrugada del pasado domingo, expresó a través de sus redes sociales como el entorno de los accidentados está atravesando los últimos días. «Esperé este momento para para hacerle saber a todos que mi hermano y mi ahijado (por su sobrino) gracias a Dios están evolucionando favorablemente. Además para juntar fuerzas porque estamos todos completamente abocados a la recuperación de la salud de ellos», remarcó.

Acto seguido, López dio detalles sobre la salud de los damnificados. «Mi hermano ha sufrido un rotura de manubrio de esternón que le tenía comprometido el corazón, fractura de costilla primera posterior de la espalda, fractura de fémur a la altura de la cadera. Tiene un diagnóstico de trauma de tórax con contusión pulmonar y está en terapia intensiva. Mi ahijado sufrió la fractura de la tráquea, el primer anillo traqueal por lo cual él estuvo intubado e inducido en coma farmacológico hasta ayer. Gracias a Dios lo desentubaron y está evolucionando».

En el video, que fue la forma por la cual Martín decidió informar sobre su familia, denunció el mal trato de los servicios de salud, que por falta de recursos terminó tornando aún más angustiante la situación, remarcando que el hospital de Alta Gracia no disponía de dos ambulancias para hacer los traslados. Esto motivó que la derivación del conductor del vehículo al Hospital de Urgencias demorara más de tres horas. «Es una cosa increíble que la verdad a mi me duele muchísimo y quiero que todos lo sepan, porque lo que hemos vivido mi familia y yo es algo que nos va a quedar para toda la vida. Más allá de las lesiones que aún tienen comprometido a mi hermano y mi ahijado, es terrible, muy triste todo». En el relato, también menciona que la familia acudió a Emergencias para solicitar una ambulancia, pero se la negaron argumentándoles que ellos realizan traslados desde las 8 de la mañana. 

En el final de su denuncia, López reflexionó sobre los recursos que dispone el Hospital Illia que, vale destacar, recibe urgencias no solo de Alta Gracia, sino de todo el departamento. «Creo que en una ciudad en la que somos tantos habitantes, esto no puede ocurrir y no puede volver a pasar», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil