En la tarde de ayer el Instituto Manuel de Falla invitó a 3 merenderos de Alta Gracia para agasajarlos por las fiestas de fin de año. Los alumnos de 1°, 2° y 3° año, desde la Unidad Técnica (UTP) fabricaron juguetes, envoltorios y hasta etiquetas para que los niños de los merenderos pudieran llevarse un regalo de Navidad a sus casas. Además, un alumno se disfrazó de Papá Noel, se contruyó un árbol de navidad y un buzón para que depositen allí las cartas.
«Es un proyecto que tenía un objetivo solidario. Se tenían en cuenta las cualidades como la solidaridad, la colaboración y la empatía de los alumnos» contó la directora del nivel secundario del Instituto, Cintia Spinetti. Desde UTP forman a los alumnos con contenidos teóricos pero además, buscan comunicarle al alumno con herramientas emocionales «para poder intervenir en la sociedad que participan» explicó Spinetti. Para la directora de Manuel de Falla, la actividad «permite la relación de la escuela con la sociedad».
«Los alumnos se llevan poder intervenir en la realidad y cambiar aquello que aún no está subsanado, mientras que los merenderos se llevan una sonrisa» finalizó Cintia Spinetti.