Conéctate con nosotros

Política

El Tribunal de Cuentas manifestó que el gobierno de Torres “improvisa y no tiene planificación”

Así lo manifestó Eduardo Molina junto a Leticia Luppi en su paso por Radio Vibra. Además respondieron a las acusaciones del intendente: “es importante saber que el tribunal jamás podrá frenar la gestión”.

Publicado

en

El pasado viernes el Intendente Municipal, Marcos Torres, le declaró la guerra al tribunal de Cuentas que está a cargo de la oposición. El funcionario, frente a las cámaras y los vecinos, manifestó que hay obras que no se pueden realizar ya que el Tribuno no le avala presupuestos. Ante esto, Radio Vibra dialogó con la presidente del Tribunal de Cuentas, Leticia Luppi y Eduardo Molina. 

En primer lugar, Luppi respondió las acusaciones que lanzó el Intendente el pasado viernes. “No hay ninguna realidad en lo que dice. Nosotros desde que asumimos la gestión nos propusimos trabajar con rigurosidad técnica y seriedad política. Lo hemos estado haciendo así hasta la fecha y demuestra que el Intendente nunca ha tenido frenada la gestión. Hace dos años y medio que está trabajando y nosotros venimos funcionando como tribunal. Durante estos dos años que venimos funcionando como tribunal hemos tenido trámites que han estado observados y se han hecho planteos y cuestionamientos en que necesitábamos aclaraciones para saber que se estaba haciendo y cómo se estaba haciendo. Pero no se trata de especulaciones políticas cómo dice el intendente”, respondió Luppi. 

A su vez, se refirió a que “el viernes hubo una observación que hizo el tribunal de un tema un tema puntual pero así cómo esos ha habido un montón.  Tenemos cinco expedientes rechazados de pileta olímpica que al día de hoy no tienen solución. Pero no la tiene porque el Intendente municipal no le ha dado una solución.”

Además dejó en claro que “es importante saber que el tribunal jamás podrá frenar la gestión. El intendente cuenta con facultades y mecanismos para que automáticamente si el tribunal le rechaza algún trámite, de continuarlo.  Si el tribunal rechaza algún trámite no lo hace para frenar la gestión, sino porque lo tiene que hacer.”

Sobre el canal Falucho, que fue el motivo de indignación del Tribunal, Molina expresó que “en el caso del canal Falucho, cuando llega el momento del pago de una obra, la visitamos nuevamente y en varias oportunidades hasta que entendimos que la obra no está finalizada. Le están faltando terminaciones, limpieza y varios elementos que dicta el pliego. El mismo habla de una totalidad de 350 metros lineales de limpieza de los cuáles no están todos hechos. Eso está a la vista. Por ese motivo se observa y se rechaza el trámite.” Cabe recordar que por las obras de este canal se pretende pagar 4 millones de pesos. 

Finalmente Molina calificó a la gestión de Torres que “tiene improvisación, no hay una planificación de la gestión.”

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |