El sistema de salud de la Provincia de Córdoba atraviesa un momento crítico, los médicos de toda la provincia protestan por mejoras en su salario y en sus condiciones laborales. Las protestas comenzaron días atrás en la ciudad de Río Cuarto y posteriormente se replicaron en Alta Gracia y toda la provincia.
El Gobierno de Córdoba, en un intento de mitigar esta situación, anunció un ingreso adicional remunerativo para los médicos cordobeses que realicen guardias. El mismo consta de 70 mil pesos para quienes las realicen en el interior y 50 mil pesos en la Ciudad Capital y el Gran Córdoba. En cuanto a los médicos residentes, se anunció que recibirán un ingreso de 50 mil pesos mensuales.
No obstante, el personal de salud manifestó que realizará un paro total el día 16 de noviembre. Los reclamos y protestas aún se llevan a cabo en distintas ciudades de la provincia.
La Asociación de Técnicos de Laboratorio de Córdoba, adhirió a las protestas. “Exigimos una urgente solución, para todos nuestros colegas y demás integrantes del equipo de salud, pero aún más, por los usuarios del sistema público de salud” expresaron en un comunicado.