Sociedad

«Es un proceso muy lento pero lo tengo a mi hijo y se que va a salir»

Fueron las palabras de Cintia, madre de Ignacio Pereyra, a Radio Vibra, luego de que el joven sea trasladado al hospital Arturo Illia. La mujer agradeció el apoyo recibido por los vecinos de la ciudad a casi dos meses del accidente de su hijo en Avenida del Libertador.

Publicado

en

Luego de casi dos meses del gravísimo accidente sufrido en Avenida del Libertador tras ser embestido por un remis cuando conducía una motocicleta, Ignacio Pereyra retornó a Alta Gracia. Tras estar en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba Capital, se decidió trasladarlo a Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Arturo Illia, ya que todavía no logra desprenderse de su respirador y tomó condición de paciente crónico.

Radio Vibra se comunicó con Cintia, madre del joven de 18 años, que comentó como se viven las últimas horas, ya más cerca de su hijo, y como la familia atravesó estos meses en los que Ignacio estuvo en el nosocomio cordobés.

«Su estado sigue siendo crítico. Los médicos lo llaman vegetativo porque no les demuestra nada para que ellos vean su estado neurológico. Es un trabajo volverlo a hacer respirar por sus medios, por eso ellos decidieron al ser un paciente crónico trasladarlo a la UTI de Alta Gracia para seguir trabajando en esa parte y pasarlo a sala«, inició Cintia.

La mujer agregó que con la ayuda del gabinete de psicólogos del Hospital de Urgencias decidieron comentarle a Ignacio lo sucedido, ya que esto le es de ayuda para salir adelante. «Le dije que hacía casi dos meses que estaba internado por el accidente, que iba a depender de él y todos lo íbamos a estar apoyando. Le pedí que me respondiera con un apretón de manos y el lo hacía. Sabemos que nos escucha, es un proceso muy lento pero lo tengo a mi hijo y se que va a salir«, mencionó.

Cintia también agradeció el apoyo brindado por los vecinos de Alta Gracia desde que se conoció el estado de su hijo tras el accidente, donde una parte de la comunidad acompañó a la familia, a través de las plegarias y las acciones solidarias para recaudar fondos: «estoy sin palabras para la gente de Alta Gracia por como nos ha apoyado de una u otra forma. Es inexplicable como se siente saber que toda la ciudad ha apoyado a mi hijo. Te llena el alma y el corazón».

Por último, la mujer manifestó que jamás recibió un contacto del conductor del remis, como tampoco lo hicieron desde la remisería a la cual el conductor pertenece. En este sentido, aclaró que momentáneamente la familiar no ha tomado acciones legales. «Todavía no hemos iniciado acciones legales. El esfuerzo y la dedicación fueron para Ignacio y en algún momento veremos«, concluyó Cintia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil