La Secretaría de Transporte, conducida por Roberto Urreta, está trabajando en el proyecto de Estacionamiento Medido para la ciudad. Esta iniciativa surge ante la necesidad de ordenar el tránsito y el uso racional de los espacios destinados al estacionamiento o detención de vehículos en la vía pública.
La Municipalidad busca con este proyecto contar con un estacionamiento determinado por tiempo y recaudar el pago del servicio. A su vez, pretenden regular la situación de los «naranjitas» en Alta Gracia. En principio, el costo del estacionamiento medido será de $40 para los autos y de $10 para las motos.
En el proyecto ya están establecidos los lugares en los que funcionará el estacionamiento medido, pero puede haber modificaciones por parte de los concejales. Además, se empleará en los festivales como Colectividades, Mionca y Peperina cuando vuelvan a realizarse.
El sistema que se usará para el Estancionamiento Medido es el mismo que emplea la ciudad de Córdoba. Recordemos que Torres había firmado un convenio con Llaryora para poder hacer uso de la aplicación que permite cobrar a través de Mercado Pago. También se podrá abonar en comercios habilitados.