En la mañana del viernes, y luego de haberse postergado debido a las condiciones climáticas, fue inaugurada en el Parque García Lorca la nueva pileta municipal, ahora ex pileta olímpica.
La ceremonia de apertura fue encabezada por el secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, y el intendente, Marcos Torres, que llevaron adelante el discurso previo al corte de cinta. Además se hicieron presentes otros funcionarios municipales, entre los que se destacaron el director de Obras Públicas, Mauricio Iriarte, la viceintendenta Cristina Roca, el director de Deportes Keith Bevan y el secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz.

En lo que se refiere a las obras de puesta en valor del lugar, se redujo el tamaño a la mitad del natatorio para optimizar su mantenimiento. Además se construyó un pórtico de ingreso, canchas de fútbol y beach voley y se refaccionaron los baños y la cantina del predio.
En diálogo con Radio Vibra, Marcos Moreira explicó la razón por la cual la pileta achicó sus dimensiones, una de las decisiones más resonantes y que generó comentarios en algunos vecinos. «La pileta presentaba daños estructurales muy grandes. La evaluación fue dura de hacer pero tenia riesgo de colapso«, manifestó. El arquitecto agregó que también iniciaron las tareas para la revalorización del camping municipal, uno de los objetivos del gobierno para este año. «Ya hemos trabajado en el cerco perimetral del camping, en los próximos 15 o 20 días nos pondremos con los trabajos. Una vez terminado, albergará entre 200 y 250 personas«, se explayó.

El intendente Torres también pasó por los micrófonos de nuestro medio y destacó el trabajo a contrarreloj realizado por los empleados municipales para finalizar las obras, ya que la pretensión era disfrutar del espacio este verano y ya dejar la pileta lista para la próxima temporada, así «no vamos a tener que esperar y desde el próximo 1º de diciembre vamos a poder disfrutarla«.
Torres aprovechó para destacar el trabajo de quienes lideran el área de Obras Públicas, Irirarte y Moreira, y destacó que se ya se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Lucio V. Rossi, la puesta en valor de Los Hornos, el viejo casino del Sierras Hotel, los Dispensarios 1 y 3 y la colocación de cisternas para solucionar la provisión de agua potable en algunos barrios, por citar algunos. «Tenemos un proyecto que creo que la gente lo ve y si bien problemas va a haber siempre todos tenemos un amigo o un conocido que cuando viene a la ciudad comenta lo linda que está«, agregó el intendente.