Sociedad

Fueron recibidos en Alta Gracia los brigadistas que colaboraron en los incendios de Aluminé

Ocurrió esta mañana en la base del ETAC, ubicada en la colonia José María Paz. Los brigadistas estuvieron 12 días combatiendo los incendios en la provincia de Neuquén, donde los focos continúan pero la lluvia logró reducirlos un 80 por ciento.

Publicado

en

Durante las primeras horas de la mañana, la colonia José María Paz fue el lugar de recepción para los efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catpastrofes (ETAC), Plan Provincial de Manejo del Fuego y secretaría de Gestión de Riesgo provincial, que regresaron tras 12 días de colaborar en los incendios desatados en Neuquén, precisamente en la localidad de Aluminé.

Si bien todavía quedan algunos focos activos en el terreno patagónico, la reciente lluvia logró reducir las llamas a un 80%, calmando considerablemente la situación, que lleva más de 20 días y dejó miles de hectáreas quemadas e incluso víctimas fatales. 

El equipo que se trasladó hasta el sur del país, tras el pedido del gobierno neuquino al gobernador Schiaretti, fue recibido por el ministro de Vinculación, Paulo Cassinerio y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, acompañados por el intendente Marcos Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil