Conéctate con nosotros

Nacionales

“Hay equipo”: el nuevo programa que presentó el Gobierno nacional

Se trata de una iniciativa que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Publicado

en

Desde los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes presentaron “Hay Equipo”, programa destinado a vincular niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. 

El mismo consta de dos instancias para confirmar la participación de los infantes. En la primera, se abrirá el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas interesadas en formar parte del programa.

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscritos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible.

Además, en caso de cumplir con todos los requisitos, se otorgará una beca. Dicho programa, que contará con los gastos 100% cubiertos por el Estado, tendrá alcance en todos los rincones del país.

El medio para inscribirse es el siguiente: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo 

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |