Sociedad

“Hay que incentivar a que las adolescentes y jóvenes donen su pelo para las personas con cáncer”

Así lo expresó Claudia Gonzalez, peluquera de Trenzando Voluntades, en diálogo con Radio Vibra. Además, la profesional contó cómo es el proceso para que las personas con cáncer usen las pelucas que realizan en conjunto con la Fundación Vanesa Durán.

Publicado

en

El pasado miércoles 19 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Aún así, en la ciudad de Alta Gracia existe una sede denominada Trenzando Voluntades, en la cual no es necesario que las mujeres vayan a la ciudad de Córdoba donde está la Fundación “Vanesa Durán” para donar su pelo a personas con cáncer.

Claudia Gonzalez, dialogó con Radio Vibra y contó cómo surgió esta sede en nuestra ciudad: “Nosotros nos unimos a la fundación Vanesa Durán y comenzamos la campaña Trenzando Voluntades en Alta Gracia, en mayo del 2019. Ya hace más de tres años que estamos en la Escuela de Peluquería de la Municipalidad, bajo la dirección de la profesora Georgina Russafa.  La misma se encuentra en la calle Gobernador Álvarez esquina Justo Paez Molina del barrio Sabatini. En el lugar, cortamos gratis junto con las alumnas de segundo año que están por terminar el curso, los martes y jueves, de 14:30 a 17 horas. El fin de esta campaña es para la donación de pelo a personas que padecen cualquier tipo de cáncer”, expresó la peluquera de Trenzando Voluntades.

“Luego llevamos las colitas cortadas (son alrededor de 30 que se cortaron en 2 meses aproximadamente) a la Fundación Vanesa Durán, cuya sede está en Córdoba y ellas se encargan de la fabricación de las pelucas: envían una parte a Buenos Aires, otra a Estados Unidos y luego, se prestan por 8 meses que es la duración del tratamiento de quimioterapia. En el caso de que la persona necesite renovar el comodato, se la puede prestar nuevamente”, dijo Gonzalez. 

Cabe recordar que el préstamo de las pelucas de Trenzando Voluntades es sin costo y una gran posibilidad para estas personas, ya que las pelucas tienen un valor elevado en el país (cuestan alrededor de $80.000). Además, la campaña busca que adolescentes y jóvenes se animen a donar su pelo, porque las niñas son las que más asisten al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil