Deportes

Histórico: por primera vez, una terna femenina dirigió en un Mundial

La francesa Stéphanie Frappart, fue la encargada de encabezar el arbitraje del encuentro entre Alemania y Costa Rica. Además, el partido contó con juezas de líneas brasileña y mexicana.

Publicado

en

El pasado jueves 1 de diciembre, se vivió un momento histórico en el Mundial de Qatar: por primera vez en la historia, una terna femenina dirigió un partido en el campeonato de la Copa del Mundo. 

La francesa Stéphanie Frappart fue quien encabezó el arbitraje del encuentro entre Alemania y Costa Rica por la tercera fecha del Grupo E, donde el conjunto europeo logró la victoria por 4 a 2. Pero aún así, Alemania quedó eliminada de la competencia ya que quedó abajo de España, por diferencia de goles.

El plantel de árbitras se completó con la brasileña Neuza Back (asistente 1), la mexicana Karen Diaz Medina (asistente 2) y el hondureño Said Martínez (cuarto árbitro). 

La carrera de Stéphanie comenzó hace algunos años. Entre sus arbitrajes más distinguidos, en 2019 Frappart dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea. Por otro lado, en 2020 se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas de un duelo de la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín. Además, la francesa está presente en la temporada 2022/23, donde se consolidó dentro de la Ligue 1 y dirigió tanto en Europa League como por Champions League. Allí, Stéphanie se encargó del duelo en el Santiago Bernabéu, entre Real Madrid y Celtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil