Felipe Rocca fue un querido profesor de las colegios El Obraje y Anglo Americano de nuestra ciudad. Falleció el 18 de Agosto de 2018 y su trayectoria en la educación dejó una marca en sus alumnos, compañeros y amigos. Los dos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante decidieron honrar el nombre del profesor, designando a una calle «Prof. Felipe Rocca».
Esta calle está ubicada en la zona del loteo «Lo Tengo», dentro del barrio Parque San Juan, que por ordenanza municipal sus arterias llevan el nombre de destacados educadores de nuestra ciudad. «Los vecinos nos pidieron que coloquemos un nombre a esa calle porque se les dificultaba identificarla y por la trayectoria de Felipe nos pareció correcto honrarlo» expresó el concejal Manuel Ortiz a Radio Vibra.
Su trayectoria
Felipe Rocca comenzó en la docencia siendo profesor particular. Genaro Rocca, su hermano, contó a Radio Vibra que «su medio de vida era colaborar con mamá en preparar alumnos para El Obraje y para el Instituto ICA». Años después El Obraje convocó en una primera instancia para cubrir una suplencia y al poco tiempo lo incorporó al personal estable como preceptor. Luego tomó el cargo de profesor en esta institución y en el Anglo Americano. En El Obraje llegó a ser Vicedirector del instituto, logrando una buena gestión.
Rocca también se desempeñó como Presidente del Central Basketball Club. Aquí llegó impulsado por su gran compromiso social. En su gestión consiguió muchos beneficios para el club y al momento de su fallecimiento aún estaba en el cargo.
Su hermano dijo al aire de Rompecabezas que se sentía «honrado» por este homenaje. «Felipe se nos fue bastante pronto, tenía apenas 54 años, estaba en la flor de la vida. Nos pegó muy duro porque fue una cosa muy inesperada. Nos parece absolutamente justo el homenaje, era muy solidario y tenia una gran empatía». «Cuando fue su sepelio se vivieron momentos emocionantes por los mismos alumnos, ellos reconocían a un gran profesor» recordó Genaro.