Después de los inconvenientes que ocurrieron días atrás en la Unidad Básica entre los sectores peronistas locales de Walter Saieg y de Facundo Torres, hubo asamblea. Tal como indica la carta orgánica de su partido, los 25 consejeros se reunieron en la casa partidaria para elegir las nuevas autoridades del espacio que hasta el momento conducía de alguna manera Saieg.
De los 25 consejeros, solo se presentaron alrededor de 20. Sin embargo, los del sector de Saieg manifestaron que no concurrían a votar. «Estamos acá para trabajar por el sector de Caserio y Martín Gill» indicaron.
La asamblea se produjo de manera tranquila, aunque al inicio hubo algunos altercados con la saieguista Daniela Ferrari, que no pasaron a mayores. Alrededor de las 8 llegaron los consejeros que si iban a votar y el resultado no tardó en conocerse. Cabe recordar que esta asamblea se convocó el pasado miércoles de manera rápida.
Es que los disturbios entre los dos sectores habrían traído otra vez a escena los viejos -pero no terminados- enfrentamientos entre Facundo Torres y Walter Saieg. El apoyo de Saieg al Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas molestó. La casa partidaria, según dijo a este medio Facundo Torres el día del cruce, iba a trabajar para Hacemos por Córdoba, e iba a apoyar a Natalia de la Sota como candidata a diputada, y a Alejandra Vigo como candidata a senadora.
Hoy, los de Saieg deberán buscar otra sede porque la Unidad Básica debe responder al schiarettismo. Aunque, según la propia Daniela Ferrari «recuperamos el partido y vamos a trabajar desde acá para el presidente y Caserio».
Las autoridades hasta diciembre, son las siguientes:
- Presidente: Marcos Torres
- Vicepresidente: Cristina Roca
- Secretario: Diego Barrientos
- Prosecretaria: Moira Molina
- Tesorero: Roberto Urreta
- Protesorero: Lucas Quinteros
En diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Justicialista circuito Alta Gracia.