Conéctate con nosotros

Política

Hugo Testa: «La renovación política es necesaria»

El ex ministro y asesor del gobernador pasó por los estudios de Radio Vibra. En una extensa charla habló del «voto duro» a Hacemos por Córdoba, de su «amigo personal» Carlos Caserio, y de los hermanos Torres.

Publicado

en

Si hablamos de políticos que represetan a Alta Gracia en la esfera provincial sin dudas tenemos que mencionar al ingeniero Hugo Testa. Ex ministro de Infraestructura de José Manuel De La Sota y Asesor con rango de Ministro de Juan Schiaretti, Testa esuvo y está entre las líneas más cercanas de los conductores de Unión por Córdoba. Hoy vitisó los estudios de Radio Vibra y se expresó tras las elecciones: «No es la primera vez que los cordobeses en las legislativas votan a la oposición, la única vez que no lo hizo fue en 2013 y de manera muy ajustada. En esta elección se castigó al gobierno nacional porque a la gente realmente le está yendo mal». 

Crítico con el macrismo, dijo que después de 3 años de gestión, su resultado fue «devolvernos» al kirchnerismo. «Los números son los que siempre tuvimos, al no ser referencia nacional directa quedamos con la fidelización de su voto duro» indicó Testa.

DE LA SOTA Y SCHIARETTI, «BUENOS GOBERNADORES»

Así los definió Hugo Testa. «Hemos tenido buenos gobernadores que nos han dado espacio para participar en lugares de privilegio en el gobierno y tomar decisiones que nos ayuden al progreso del departamento. Tanto De La Sota como Juan con su modo de conducir, permitiendo a los ministros tener la posibilidad de estar cerca de los intendentes y aplicar el federalismo lo hemos notado» justificó su opinión.

Testa indicó que el modelo de gestión que llevan adelante dentro de los municipios de Córdoba tienen como prioridad las inversiones, «sin importar el color político que tengan». «En Alta Gracia quizás hemos sacado alguna ventaja sobre otras localidades, pero lo merece por ser una ciudad representativa de la verdadera Córdoba, con una forma de vivir de la gente que la distingue» comentó sobre la ciudad. «La gente te acompaña en la forma que ve los resultados en su calidad de vida, y a los hechos me remito en los últimos 25 años. Al margen de que Córdoba no ha tenido gobiernos afines a su modo de ejercer la política, ha tenido buenos manejos y en los conflictos con gobiernos nacionales se ha notado la buena gestión y la creatividad. Ningún gobierno nacional ha tenido más que el trato que establece la constitución. Córdoba ha podido mantenerse con los aportes de los cordobeses. Siempre le encontramos la vuelta para darle respuesta a los ciudadanos sin afectar sus economías nacionales» destacó Hugo Testa sobre las gestiones de Unión por Córdoba.

Consultado por alguna falencia que tuvo el gobierno oficialista en Córdoba, Testa fue sincero: «Creo que en la provincia lo que está faltando es un buen plan de viviendas masivo para resolver una problemática que en Argentina es crónica». «Entiendo que no es solamente una solución del gobierno provincial, sobre todo si no hay un sistema bancario que no pretenda organizar el financiamiento» agregó.

CARLOS CASERIO, SU AMIGO PERSONAL

Carlos Caserio y Hugo Testa son amigos desde hace muchos años. Caserio fue quien, casi sin conocerlo, lo llevó a la política. «Soy su amigo y para mí es un político de estirpe, un hombre preocupado en serio por Córdoba y que tiene una enorme virtud que es su vocación y su compromiso por la política» definió Testa. Sobre su pase a las filas del Frente de Todos, el ingeniero aseguró que lo hizo «bajo sus propias convicciones y sin ningún interés particular».  «Creo que Carlos siempre va a jugar un papel importante en Córdoba, siempre va a ser un hombre importante del peronismo» comentó.

FACUNDO Y MARCOS TORRES

«Ya tienen su propio camino en política. Estoy satisfecho de que haya un grupo de jóvenes trabajando y también con el equipo que han armado Facundo y Marcos. Alta Gracia tiene una muy buena camada de dirigentes» enfatizó, y no dejó fuera a su postura: «Creo firmemente que la renovación en política es necesaria y no debe estar ocupada siempre por los mismos hombres».

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |