Intendentes se reunirán este lunes con representantes del Gobierno de la Provincia para analizar nuevas medidas y restricciones en el marco del aumento de casos de coronavirus en el país.
El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, indicó a Cadena 3 que «se toma a Córdoba como un gran conglomerado, con las mismas para las 427 localidades», pero aclaró que «hay complicaciones en ciertos departamentos, donde se trabaja con una restricción distinta». Un ejemplo de esto, según indicó, es el departamento de San Justo, donde los intendentes se reunieron con el COE y se endurecieron las medidas sanitarias.
Los intendentes sostienen la necesidad de ajustar los controles, sobre todo los vinculados a las fiestas clandestinas.
Según resaltó el ministro, «todos coinciden en la necesidad de sostener producción y el trabajo». «Hablamos de generar consenso en la provincia. Por suerte, en Córdoba las localidades siempre nos ponemos de acuerdo en las premisas, más allá del color político», expresó, aunque aclaró que «hay intendentes que ceden a cierta presión política».
Estas reuniones vía Zoom se dan cada 15 días. En el encuentro anterior, Provincia y los municipios consensuaron limitar la circulación nocturna en Córdoba.
Fuente: Cadena 3