Deportes

Julio Cuello: «la idea era usar este año para medirnos, pero la solidez del grupo nos hizo creer en el ascenso»

El volante altagraciense fue titular en el histórico partido que consagró a Deportivo Argentino de Monte Maíz con el ascenso al Federal «A». En diálogo con Radio Vibra, Cuello compartió las sensaciones que se viven hoy en el equipo y en la localidad. Además espera medirse a Racing de Nueva Italia en la tercera categoría.

Publicado

en

La tarde/noche del domingo fue un día histórico para Monte Maíz, una localidad de poco menos de 10.000 personas del sudeste cordobés. Deportivo Argentino, el club del pueblo, venció por penales 5 a 4 a Rivadavia de Lincoln, tras igualar 1 a 1, y se quedó con uno de los ascensos al Federal «A» que otorga el Torneo Federal Regional Amateur, de esta manera, la institución jugará en la tercera división del fútbol argentino, siendo el décimo club en la historia del fútbol de Córdoba que se mete entre las tres categorías más altas.

Un altagraciense formó parte de la hazaña. Se trata del volante Julio Cuello, que se encuentra en Monte Maíz desde hace casi 8 años. Tras haber llegado para disputar la liga local, Cuello, con pasado en Talleres, tendrá la posibilidad de medirse en la categoría más fuerte del fútbol del interior del país.

«Todavía no caemos, no fue inesperado porque lo veníamos laburando mucho. Con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que se podía, el club había obtenido la licencia por tres años y la idea era usar este año para medirnos, pero la solidez del grupo nos hizo creer«, expresó Cuello a Radio Vibra.

El volante comentó que el proceso de transición fue complicado, pero se logró el asentamiento necesario para estabelcerse en la divisional y poder competir: «fue difícil adaptar a los chicos que siempre han jugado la liga. Se tomaron decisiones que siempre cuestan y fue un proceso bastante largo, algunos chicos fueron relegados del club y se sumaron refuerzos. Seguramente se le vendrán muchos problemas de los lindos a los dirigentes«.

Si bien aún no ha asegurado su continuidad en el «Raya», Cuello estima que será parte del plantel para el Federal «A», dado que su relación con la dirigencia es muy buena, además que su estadía en la institución ya es prolongada y se ha sostenido sin problemas. Ahora, los focos se pondrán en la preparación para la tercera división. «Hay que hacer un buen trabajo porque sino todo lo bueno se va a ir en un par de meses. Ya las estructuras de los demás equipos están armados y los refuerzos de los que se puedan conseguir no son los que habitualmente se puedan generar«, explicó.

Por último, el altagraciense se refirió a la recepción del ascenso en la ciudad. «La gente está enloquecida, los más grandes sobre todo están muy emocionados. Hay mucha gente grande que lo siguió siempre al club y al igual que nosotros está tratando de caer«, concluyó Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil