A menos de una semana para la presentación de alianzas políticas ante la Junta Electoral Municipal, el caos catastrófico dentro de Juntos por el Cambio suscita en privado pero de algún modo u otro, permea hacia el público.
El pasado lunes, se llevó a cabo la segunda reunión de negociaciones de la coalición opositora, a las 23 horas en la sede del Frente Cívico. Estuvieron presentes solo las autoridades partidarias, entre ellas: Andrea Mondino, Soledad Ferreyra, Martín Barrionuevo, Abra «Chochi» Molina, Ignacio Sala, Ricardo González y Mariano Vera Ternasky.
Mencionar «reunión de negociaciones» fue una mera normalidad, en virtud de que hubo de todo menos acuerdos. Chicanas, peleas, insultos y gritos entre los mismos aliados opositores al gobierno de Marcos Torres.
El principal enfrentamiento lo protagonizan la Unión Cívica Radical y el PRO, es decir, Barrionuevo contra Ignacio Sala, quien tiene como sub-aliados a Mariano Vera y a la referente gremial de la UEPC. El PRO en un primer momento pretendía los candidatos a 3° y 4° concejal, pedido al que la UCR parecía dispuesta a negociar.
Todo cambió en las últimas horas, donde Ignacio Sala envalentonado por su elección a legislador en la lista sábana, peticiona las candidaturas mencionadas, pero suma a la vice-intendencia y 1° tribunal de cuentas. En ese sentido, el radicalismo unánime no estaría dispuesto a acordar, teniendo en cuenta que quedarían relegados la mayoría de los dirigentes.
«Ustedes son agentes del peronismo», le dijo Barrionuevo a Ignacio Sala y Mariano Vera en representación de Leandro Morer. Frase que el legislador electo le replicó al titular de la UCR en alusión a la interna ganada en marzo del 2021.
En conclusión del encuentro, no hubo acuerdos y se llamó a un cuarto intermedio suspendiendo las negociaciones hasta el miércoles, donde pareciera que finalmente se definirá todo. Hoy, martes, la UCR tendrá una reunión a puertas cerradas donde habrá mas que otra elevación de voces…